Tiempo Libre

Carmelitas Descalzas anunciaron cierre de convento por falta de religiosas

A través de un comunicado indicaron que se encuentran “haciendo un proceso tranquilo y amable hacia el cierre definitivo del Monasterio”.

Por Rocío Novoa V.
Miércoles 17 de Jul, 2019 - 13:28

La comunidad de Carmelitas Descalzas del monasterio de Agua Santa, en Viña del Mar, anunciaron a través de un comunicado que tras 130 años cerrarán el convento por falta de religiosas.

"Con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad. Además, como ya todos saben, nuestra madre Priora Cristina de María falleció el 14 de Mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud", explicaron, indicando además que al ser tan pocas, la comunidad perdió autonomía, "siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide".

Explicaron también que tras la muerte de la madre de María, no pueden convocar a elección de nueva priora, por lo que están "haciendo un proceso tranquilo y amable hacia el cierre definitivo del monasterio", en una decisión que calificaron como "dolorosa pero necesaria".

El siguiente paso es que, tras decidir a qué monasterio de Carmelitas irse, el Vaticano decrete el cierre definitivo, expresando, eso sí, que seguirán presentes en la Quinta Región en el monasterio de la Santísima Trinidad, en Lagunillas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto