;

Advierten sobre peligro de compartir información privada con aplicación de moda «FaceApp»

Famosos, deportistas y prácticamente todo el mundo está haciendo uso de la plataforma para "envejecerse", pero podría haber mucho riesgo en ello.

Advierten sobre peligro de compartir información privada con aplicación de moda «FaceApp»
Revisa la seccion lo ultimo

Hace ya varias semanas que la aplicación FaceApp se transformó en viral por la posibilidad que te permite "envejecer" por uno de los filtros de fotografía que tiene la aplicación y de la cual famosos, deportistas, y millones de jóvenes están cayendo en la tentación de verse con 40 o 50 años más.

Sin embargo, una investigación del portal Hipertextual, reveló los peligros que podría traer la entrega de datos privados a la app para poder hacer uso de ella. Según lo escrito por el medio, la política de privacidad que tiene FaceApp: "recolecta todo el contenido generado por el usuario (fotos y/o videos), como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad".

La aplicación, creada por Wireless Lab, empresa con sede en San Petesburgo, Rusia y dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov, almacena esta información en Estados Unidos: " y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios tengan instalaciones. Se advierte que es posible que en algún momento se transfiera la información a otro país en donde las leyes que rigen la recopilación y uso de datos no sean las mismas, por ejemplo, Rusia, donde la compañía tiene su origen".

"A grandes rasgos, la política de privacidad de FaceApp no difiere mucho de otras aplicaciones similares: es ambigua y no especifica con lo que ocurrirá con tus fotografías a futuro. Si la empresa es adquirida por Facebook, la NSA o el Servicio de Seguridad Federal de Rusia, toda tu información pasaría al comprador, quien hipotéticamente "tendría que cumplir los compromisos adquiridos" en la política de privacidad actual", indica y agrega la investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad