;

Congreso, Los Jaivas, Schwenke & Nilo: conversación, música y noticias en Nuestro Canto

Escucha en ADN a la música con sentido los miércoles a las 22:00 y el domingo a las 21:00.

Congreso, Los Jaivas, Schwenke & Nilo: conversación, música y noticias en Nuestro Canto
Revisa la seccion lo ultimo

Se inicia en esta edición de Nuestro Canto un ciclo de conversaciones de Miguel Davagnino con Sergio “Tilo” González, director musical y fundador del histórico grupo musical Congreso. “Hemos pololeado con el jazz y otras ramas, y la fusión de música con raíz y el rock es el resultado que hasta hoy nos acompaña”, dice Tilo, cuyo grupo celebra sus cincuenta años de historia el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán de la capital.

Recomendamos también el recién lanzado libro “Intuiciones a destiempo”, del profesor Francisco Villa Lezana, padre del trovador Francisco Villa, y recibimos a Cristian González Farfán, periodista y gestor de la romería en recuerdo de Nelson Schwenke (de Schwenke & Nilo), a siete años de la muerte del cantor, este viernes 21 a las 19 horas en Pedro de Valdivia con Bilbao, Santiago. “Llevamos cinco años organizando esta romería”, nos cuenta, “que al principio era muy triste pero ahora se ha llenado de color, como un espacio de memoria donde confluye la gente con alegría, que es lo que demostraba Nelson en sus conciertos”.

Y Claudio Parra, de Los Jaivas, llega a darnos detalles del concierto que el grupo ofrecerá en el Valle del Elqui con motivo del eclipse solar de este 2 de julio, y que luego presentarán en Inca de Oro y en Valparaíso. Además nos habla de la labor de la Fundación Los Jaivas, en especial junto a orquestas juveniles e infantiles en todo el país. “Los niños se entusiasman con la música y eso les ayuda a crecer”, dice el pianista. “No es pensar que van a ser profesionales de la música, pero sí que el arte les sirve como un elemento para ser mejores personas”.

Programación musical:

01.- Medianoche – Inti-Illimani
02.- Domingo Espejo – Francisco Villa
03.- Premio de consuelo – Congreso
04.- Basta – Los Vásquez
05.- Mi canto – Schwenke & Nilo
06.- Pájaro malverde – Natalia Contesse
07.- Guajira cósmica – Los Jaivas
08.- Aconcagua – Los Jaivas

Escucha los programas anteriores en ADNradio.cl

Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio
twitter.com/_nuestro_canto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad