;

Cristián Arcos sobre Christiane Endler: «Chile está en el mundial por una arquera de talla mundial»

El tenor escritor nos contó sus impresiones sobre la arquera estrella del Mundial Femenino, y sobre el nuevo video futbolero de Stefan Kramer.

Cristián Arcos sobre Christiane Endler: «Chile está en el mundial por una arquera de talla mundial»
Revisa la seccion lo ultimo

La actuación de la arquera Christiane Endler en el Mundial Femenino, y en especial en el duelo contra Estados Unidos, no ha pasado desapercibida para nadie, y menos para Cristián Arcos, quien dedicó su columna de los lunes en Ciudadano ADN a su desempeño.

El tenor escritor se declaró "sorprendido y asombrado" por el talento de la capitana de la Roja Femenina. "Cuando uno ve a un arquero atajar tanto le llega a dar una risa nerviosa. Tiene que ser muy buena al arco para perder 3-0 y ser elegida la figura del partido", dijo, en alusión al reconocimiento que obtuvo Endler por parte de la FIFA.

"Chile está en el mundial porque tiene una arquera de talla mundial", sentenció Arcos. "La parte mala es que ella es la arquera que más ha atajado porque la han atacado mucho", notando que, incluso, su calidad futbolística está por sobre el promedio del equipo.

Arcos aprovechó de hacer un breve repaso por la trayectoria de la jugadora de 27 años, cuyos inicios se dieron "como suele pasar en las grandes historias: al azar", cuando la Sub-17 juega un partido contra el Colegio Alemán, donde estudiaba Endler, y el técnico queda tan impresionado con "esta chica zurda que jugaba de delantera" que la invitan directo a la Selección. Allí, fue Marco Antonio Cornez la prueba al arco por primera vez, a sus 15 años. "En doce años se convirtió en una de las mejores arqueras del mundo", destacó Arcos.

Recién ahí, relata Arcos, Endler comienza a pasar por equipos como Unión La Calera ("reclutada por don Sergio Jadue"), Everton y Colo Colo, equipos donde pudo jugar finales de Copa Libertadores. Luego viene su etapa internacional, en equipos como el South Florida Bulls de Estados Unidos, el Chelsea inglés y el Valencia de España, hasta llegar al actual PSG francés.

Arcos también recordó el comentario que la arquera más admirada por Endler, la norteamericana Hope Solo, le dedicó ayer vía Twitter, como prueba del gran momento profesional que está viviendo.

Y para terminar, no podía faltar un repaso al recientemente lanzado viral de Stefan Kramer, imitando a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel. Arcos señaló a este último como su personaje favorito del video. "Después te topas con los personajes reales y no puedes parar de reírte, yo veo a Gary hablar y veo a Kramer".

Según Arcos, quien sale mejor parado de la representación de Kramer es Medel. "Gana Gary. Aparece como líder, Bravo le dice capitán", destacando del material del imitador que "aparte de la interpretación, los sustentos pasan colados. Hay críticas muy profundas".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad