;

Experto explicó los riesgos de mirar el próximo eclipse solar sin protección

La recomendación es observar el fenómeno con lentes dentro de la norma y por no más de 20 segundos.

Experto explicó los riesgos de mirar el próximo eclipse solar sin protección
Revisa la seccion lo ultimo

El 2 de julio de 2019 se podrá ver en Chile y en parte de Argentina un eclipse solar total, un curioso fenómeno astronómico que puede producir diversos riesgos a la salud de las personas de no tomarse las debidas precauciones.

En una nota de Las Últimas Noticias entrevistaron al ex presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Mauricio López. El experto señaló que uno de los mayores riesgos es la retinopatía solar.

La lesión se produce al intentar mirar el sol sin los anteojos indicados, lo que hace ingresar luz en la retina y que destruye las células de esta parte del ojo. Esto, puede producir diversos efectos, como una baja severa de la visión y con riesgo de ceguera.

Para detectar este problema, el principal síntoma es la aparición de escotomas (manchas negras) que opacan el campo visual y que pueden producir daños a mediano y largo plazo.

Sin embargo, quienes deseen ver el fenómeno astrológico pueden realizarlo, siempre que cumplan con las recomendaciones de seguridad. Estas incluyen, ver sólo por 20 a 30 segundos el eclipse y luego descansar entre dos a tres minutos.

Además, se hace necesario el uso de lentes que cumplan con los filtros necesarios, estos son los con etiqueta de certificación con la norma ISO 12312-2. Por lo tanto, no se puede usar cualquier tipo de anteojo para apreciar el fenómeno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad