;

La noble campaña solidaria que unió a Claudio Bravo y Francisco Saavedra

El deportista y el periodista salieron esta mañana a abrigar a quienes no tiene la posibilidad de resguardarse en calor de un hogar.

La noble campaña solidaria que unió a Claudio Bravo y Francisco Saavedra
Revisa la seccion lo ultimo

El arquero y ex capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, junto Francisco Saavedra se unieron para ser parte del Desafío Levantemos Chile.

Esta iniciativa, llamada #AbriguemosChile, tiene como objetivo recaudar 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a quienes no tienen la posibilidad de resguardarse en el calor de un hogar.

La campala, que comienza este lunes 3 de junio y que tendrá una duración de 15 días, se realizará en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, quienes ayudarán a repartir los kits a los afectados de norte a sur del país.

ADN

En conversación con La Cuarta, el deportista comentó que "yo regularmente hago esto cuando voy camino a mi casa en Buin. Paro a un costado de la carretera a regalar ropa, zapatos, comidas. Sé que la gente necesita ser escuchada y no cuesta nada".

"Este es el Chile que no vemos porque cuesta que muchas personas se detengan, a veces la gente piensa que hay que ayudar cambiando la situación de la noche a la mañana y no es así.Ellos aprecian el acercamiento que tenemos y la verdad estamos felices de compartir con esta gente que llena el alma", detalló el deportista.

Finalmente, señaló que "esto es parte de la otra faceta. Que la gente hable, que diga que yo estaba por el buen camino, indica que algo hice bien para que me gratifiquen de esta manera. Uno no sale a la calle buscando el reconocimiento, ni que te digan 'capitán, qué buen arquero eres'. Uno sale con el sentimiento de echarle una mano, eso es lo más valioso".

Los interesados en donar para esta causa, podrán hacerlo a través de la cuenta corriente de Banco de Chile 98027-07 o directamente en la página web de la entidad bancaria con un aporte voluntario para financiar los kits.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad