NASA descubre una galaxia que se está acercando a la Vía Láctea

Messier 90 estaría teniendo un fenómeno contrario al resto de las nebulosas.

NASA descubre una galaxia que se está acercando a la Vía Láctea

El espacio no deja de sorprender a los científicos y es que la Agencia del Aire y Espacio de Estados Unidos (NASA) descubrió una nueva galaxia que está acercándose a la Vía Láctea.

El descubrimiento fue realizado por el telescopio Hubble, que identificó a la nebulosa Messier 90 reduciendo sus distancias con su símil, la cual está a 60 millones de años luz de distancia.

Este es un extraño fenómeno, debido a que normalmente las galaxias tienen a expandirse y alejarse las de otras. Sin embargo, esta es la única que realiza el movimiento contrario.

Para explicar este fenómeno, la NASA aclaró en su sitio web que las nebulosas que se alejan llevan la luz hacia sus puntos azules en el exterior. Sin embargo, acá se lleva al punto central que es de color rojo, que da cuenta del fenómeno contrario.

No obstante, los científicos no tienen una explicación concreta de lo que ocurre, pero teorizan que puede estar sucediendo por "la masa colosal del cúmulo que acelera sus miembros a altas velocidades en órbitas extrañas y peculiares, enviándolas girando por caminos extraños que nos alejan y alejan de nosotros a lo largo del tiempo".

ADN