;

IARC rechaza agresión a periodista Kevin Felgueras

El profesional de Radio ADN fue atacado por el diputado René Manuel García. Encuentra aquí el comunicado de IberoAmericana Radio Chile.

IARC rechaza agresión a periodista Kevin Felgueras
Revisa la seccion lo ultimo

Por medio de la presente, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo por los graves hechos protagonizados por el Diputado de la República señor René Manuel García, quién agredió físicamente al periodista señor Kevin Felgueras sólo por el hecho de ejercer su labor de informar a la ciudadanía lo acontecido en una Comisión de la H. Cámara de Diputados.

Un pilar fundamental del Estado de Derecho es el rol que cumplen los medios de comunicación, quienes tienen el deber de informar el actuar de las autoridades para que la ciudadanía pueda fiscalizar su actuar debidamente informada.

El actuar, en este caso, de una autoridad que representa a uno de los poderes del Estado, no se condice con el correcto funcionamiento de las instituciones y lo que espera la ciudadanía de sus autoridades.

Es por ello que esperamos que los organismos correspondientes tomen todas las medidas del caso a fin de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y en consecuencia no se vea afectada la libertad de información, la que debe ser especialmente cautelada si se trata de quienes son depositarios de la importantísima labor de contribuir a dictar las normas que rigen el actuar de todos los chilenos.

Por último, Radio ADN e IberoAmericana Radio Chile solidarizan con nuestro compañero de trabajo Kevin Felgueras, quién sólo cumplió su obligación de informar a la ciudadanía y pondrá todos los antecedentes a disposición de las instituciones que correspondan.

Ricardo Berdicheski                                                                     
Director Ejecutivo IARC                                                               

Carlos Costas
Director ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad