;

Palito Ortega: «Me pasaron cosas que superaron mi imaginación»

El músico tuvo una larga charla donde contó historias de su vida, su carrera política y su amistad con Frank Sinatra.

Palito Ortega: «Me pasaron cosas que superaron mi imaginación»
Revisa la seccion lo ultimo

Ramón Baustitsta Ortega es su nombre, pero lo conocen en todo el mundo como "Palito" Ortega, y vino al Ciudadano ADN para conversar de su vida, su trayectoria profesional y sus diversas anécdotas en el mundo de la música.

Durante una extensa conversación, el cantante recordó pasajes de su vida en Chile en la calle Pío Nono, como fue parte de la nueva ola y como luego migró a Argentina en búsqueda de una oportunidad.

"Cuando llegué a Buenos Aires, muy flaco en ese entonces, el director de la compañía me dijo 'bueno, usted va a grabar con nosotros y ahora va a ser el palito', y así fue como nació Palito Ortega", contó el músico entre risas.

Su paso por la música comenzó a abrirle diversas puertas, llegando al mundo del cine en donde cumplió el rol de actor, productor y director. Inclusive, tuvo la oportunidad de poder dirigir a Luis Sandrini, interprete que él veía cuando pequeño.

"A lo largo de toda mi carrera sucedieron cosas que yo soñé cuando chico, allá en Tucumán donde yo nací", detalló sobre su paso por el mundo del cine.

El intérprete de "Diana" señaló que "me pasaron cosas que superaron mi imaginación" y es que su popularidad lo llevó a ocupar diversos cargos en el mundo de la política, incluso como ministro de Carlos Menem.

Dentro de este mundo recordó su incursión como gobernador de Tucumán. "Fue una circunstancia que se dio en un momento determinado para ganarle a un hombre que había sido una figura activa en el periodo de la represión", narró explicando que se le propuse ser candidato, lo que aceptó y ganó.

La conversación dio espacio a muchos otros tópicos, como su familia y cómo comparten todos ellos en torno a la música o el mundo de las cámaras. Sin embargo, llamó la atención la relación casi familiar que tuvo con Charly García, quien en su biografía dijo que "lo salvó".

Además, se refirió a su relación con Frank Sinatra, artista que trajo a Argentina en 1981 en plena Dictadura, donde contó lo humano que era en la intimidad y como este se transformaba al ver al público. Incluso, añadió que fue al único productor que le aceptó viajar a Latinoamérica, en un concierto que por la variación del dólar lo hizo perder más de un millón y medio de dólares.

Finalmente, cerró hablando de su música, donde narró anécdotas como la de "Yo tengo fe (que todo cambiará)". Un single que hizo cuando Perón volvía al país y tomó el ambiente de la gente para en 10 minutos escribir la canción.

 "Yo la tomé de la calle, le di forma musical y volvió a la calle. Las canciones populares son eso", señaló y lo comparó con sus canciones que han sido adaptadas en el cancionero de la gente, incluso el del estadio.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad