;

ADN Motor: Uno de los vehículos más esperados por todos los chilenos ya está en el país

Desde Suzuki, apuntan a que el nuevo Jimny 2019 sea un auto funcional, sin tantos lujos pero con importantes añadidos.

ADN Motor: Uno de los vehículos más esperados por todos los chilenos ya está en el país
Revisa la seccion lo ultimo

En un nuevo capítulo de ADN Motor, analizamos el automóvil que muchos chilenos estaban esperando que aterrizara en el país: El nuevo Suzuki Jimny 2019.

Hay modelos que la gente no los olvida. Marcan una época y se ganan el cariño de sus clientes ya sea por su diseño o sus aptitudes. Ese es precisamente el caso del Suzuki Jimny, un todoterreno pequeño que asomó tímidamente en 1970 con una impronta basada en el desempeño y como producto exclusivo para Japón.

Desde Suzuki, apuntan que la segunda y tercera generacion se encargaron de la expansión, y ahora este renovado modelo -más estiloso y equipado acorde a los tiempos- toma la posta de sus predecesores. A Chile llegó en dos versiones GLX, casi seis meses después de su destape en el mundo. 

ADN

Por fuera, el Jimny 2019 destaca por ángulos de ataque y salida de 37º y 49º, respectivamente, un despeje al suelo de 210 mm y elementos como luces LED delanteras, limpiafaros ideales para remover el polvo o el barro, llantas de 15 pulgadas (con rueda de repuesto idéntica). Mide 3.645 mm. ¿Su capacidad de maleta con cuatro ocupantes? Uno de sus pocos defectos, ya que apenas carga 85 litros. Eso sí, cuenta con plazas traseras de abatimiento 50/50.

Adentro, el Jimny opta por la sobriedad. Desde Suzuki apuntan a ser un auto funcional, sin tantos lujos pero con importantes añadidos que hagan placenteros los viajes. El negro abunda en los materiales porosos de la consola central, mientras que detalles como las tomas de aire están en aplicaciones plateadas. Volante de cuero multifunción regulable en altura y en forma de círculo para un mejor agarre, panel de instrumentos de biopolicarbonato y una pantalla touch de 6’8 con conexión Bluetooth con cuatro parlantes adornan el interior.

El Jimny es más chico que su antecesor, con 3.645 mm de largo, 50 mm menos. Su distancia entre ejes eso sí, se conserva con 2.250 mm. Además, es más alto y más ancho, con 1.720 mm y 1.645 mm respectivamente. Su despeje al suelo pasa de 200 mm a 210 mm, lo cual es muy conveniente para sortear piedras y baches.

Sus aptitudes todo-terreno también se ven mejoradas por el despeje extra y sus voladizos cortos, así que los ángulos de ataque, ventral y salida han mejorado.

Seis airbags, frenos ABS con EBD, controles de ascenso y descenso con velocidad de hasta 5 km/h cuando se hace con el 4L activado, anclaje Isofix en segunda fila, rueda de repuesto estándar de igual diseño y diámetro que las equipadas, cámara de retroceso sobre la placa y un despeje del suelo de 210 milímetrosse añaden en seguridad y equipamiento.

El nuevo Suzuki Jimny 2019, tiene un precio que ronda los $11.190.000 y con bono de financiamiento $10.890.000.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad