;

Vocero del Movilh: Kast ha llevado adelante la bandera contra los derechos de la comunidad LGBTQ

Óscar Rementería comentó los avances en materia de igualdad de género como los retrocesos en esta misma materia, en en marco de la conmemoración del asesinato de Daniel Zamudio.

Vocero del Movilh: Kast ha llevado adelante la bandera contra los derechos de la comunidad LGBTQ
Revisa la seccion lo ultimo

Óscar Rementería es el vocero del Movilh y estuvo conversando con el Ciudadano ADN en la conmemoración de los siete años del asesinato de Daniel Zamudio.

"Hoy es un día bastante triste para nosotros, no solamente por recordar el asesinato de Daniel Zamudio, sino porque recordamos a la otras víctimas de la homofobia. Esas a las que muchas veces las personas no las ve en cadenas de televisión o las portadas de los diarios, pero son parte de un sufrimiento humano tremendo", declaró al principio de la entrevista.

Dentro de las temáticas que abordó en la conversación contó cómo, según la experiencia de su organización, "a medida que avanza la igualdad de derecho, la reacción de los sectores más discriminadores es más violenta".

Tras ello tuvo palabras para criticar los discursos homófobos de líderes de opinión como José Antonio Kast. "Él ha llevado adelante esta bandera en contra de los derechos de la de la diversidad sexual y de las personas trans. A Daniela Vega la usaban de puchinball. Cada vez que podían iban a los medios y le pegaban a la actriz. Luego son los primeros que no apoyan la violencia cuando hay casos de homicidio, pero eso es una hipocresía", dijo.

El vocero, quien además tiene un pasado militando en Renovación Nacional, declaró que "hay una fuerte negación casi institucionalizada en la UDI, para los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, cuando en el partido hay harta diversidad sexual. Yo los conocí bastante, si carretié harto con ellos".

A esto se sumo el estudio realizado por el Movilh que presenta las instituciones más homofóbicas de Chile. La lista está encabezada por Carabineros de Chile, Gendarmería y la UDI.

Sin embargo, frente a las situaciones que hay en el país se mostró optimista, porque "durante muchos años la sociedad estuvo como un dique conteniendo la igualdad de derecho, este dique se rompió y vino en masa a llenar todos los espacios de la sociedad y me parece positivo". No obstante, refuerza que con esto aumentan las reacciones de grupos más violentos.

Sobre las declaraciones entregadas por la madre de Daniel Zamudio comentó que "habló cosas que no correspondía. Nosotros la apoyamos hasta conseguir condena en contra de los asesinos de su hijo y es lo que nos corresponde como organización. Es lo que hacemos con todas las personas, les ofrecemos la ayuda psicológica, le otorgamos la asesoría legal o representación judicial hasta la condena".

Finalmente, recalcó que el Movilh presta un apoyo a quienes recurren a la organización que funciona con voluntarios y donaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad