;

Carlos Basso publica su nueva novela «República Nazi de Chile»

Inspirado en un mapa encontrado por los británicos en 1941, el escritor da vida a esta historia de ficción histórica.

Carlos Basso publica su nueva novela «República Nazi de Chile»
Revisa la seccion lo ultimo

Docente, escritor y periodista son los trabajos que desempaña Carlos Basso, quien estuvo invitado en Ciudadano ADN presentando su nueva novela de ficción histórica, "República Nazi de Chile".

El autor explica que la idea de la obra nace de un mapa encontrado por militares británicos en 1941, dónde se señalaba que en cinco países de América del Sur serían vasallos del régimen nazi. Si bien el autor explica que este documento fue "una maniobra de inteligencia para que Estados Unidos entre a la guerra", sirvió de fuente de inspiración para crear esta historia.

Diversos personajes son parte de esta novela, siendo algunos de ellos reales como Paul Schäfer, Augusto Pinochet o Manuel Contreras. "No hice lo que han hecho otros autores ficcionando completamente a personajes destacados. No fui tan allá, pero dada la trascendencia que tienen ellos, es importante que uno juegue ahí con la ficción", destacó el autor.

La discusión tuvo espacio para mencionar diversos pasajes que hay del partido nazi en la historia chilena, que como el mismo Basso explica "tenemos un alma nazi muy acobijada. El nazismo en este país, la doctrina que da sustento al nazismo tiene cien años, incluso antes que en Alemania ya habían planteamientos nacional socialistas acá".

Ante el éxito que han tenido las novelas de ficción histórica en Chile, junto con otros autores como Francisco Ortega o Jorge Baradit, explica que "hay un desfondamiento social, cuando se empiezan a caer distintas instituciones que han sido fundamentales en la vida del país como backup, se produce este fenómeno en donde hay una búsqueda de identidad y en esa identidad están estos textos".

El lanzamiento de "República Nazi de Chile" se realizará el 13 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 19:30hrs, junto al autor nacional Jorge Baradit.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad