Cerró el penúltimo Blockbuster del mundo
La franquicia de arriendo de VHS anunció su quiebra en 2010.

Blockbuster, la reconocida franquicia de arriendos de VHS, anunció su quiebra en 2010, y en 2013 cerraron todas sus sedes en Chile.
Con la llegada de Internet, las grandes plataformas como Netflix, y la piratería, la gran compañía tuvo que tomar drásticas medidas y ponerle fin a su cadena. Sin embargo, aún quedaban dos de ellas: una en un suburbio de Australia y la otra en Oregon, Estados Unidos.
Pero esta semana se informó que cerró la penúltima sede de Blockbuster, la de Australia, dejando un sólo local alrededor del mundo.
Según la dueña de la penúltima sede, Lyn Borszeky, todo esto se veía venir, pese a que "nos esforzamos bastante para ser el último en Australia, supongo, pero iba a suceder con el tiempo y ahora es el momento. Sabíamos que se avecinaba un cambio, pero nos sorprendió un poco la rapidez con la que afectó a nuestra base de clientes una vez que Netflix llegó al mercado australiano".
En el caso del Blockbuster de Oregon, este se mantiene funcionando simplemente porque es un destino turístico para los amantes del cine.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























