Tiempo Libre

Illapu homenajea a Matías Catrileo y Camilo Catrillanca en el Festival de Olmué

La emblemática agrupación nacional hizo, entre varios guiños, uno a la causa mapuche que despertó al público del Patagual.

Por Rocío Novoa V.
Domingo 20 de Ene, 2019 - 00:01
Compartir

Eran uno de los números más fuertes de la versión 50 del Festival del Huaso de Olmué y lograron dar que hablar. La banda nacional Illapu pisó el Patagual durante la jornada del sábado haciéndose cargo de un fuerte mensaje político.

Mostrando en pantalla gigante los rostros primero de Matías Catrileo y luego de Camilo Catrillanca, más una performance que recordó a un típico ceremonial mapuche, la agrupación se encargó de dejar en claro que su show tendría un tono de homenaje a la causa.

Fue luego de la interpretación de su tema "Nuestro mensaje" que Illapu terminó de encender a un público que respondió rápidamente al guiño, con fuertes y espontáneos gritos de "Fuera Chadwick" que repletaron el Patagual.

La presentación de los antofagastinos incluyó, además de los infaltables clásicos del grupo como "Vuelvo para vivir", otros homenajes, entre ellos, a la causa palestina y al músico Víctor Jara, a través de su tema instrumental "La partida", que fue seguido de un "seguimos pidiendo justicia" a cargo del líder y vocalista de la banda, Roberto Márquez.


 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto