;

A 16 años de su partida, realizarán tributo a Eduardo «Gato» Alquinta en Coquimbo

En la actividad se presentará su hijo Ankatu y la banda Rockasaurios.

A 16 años de su partida, realizarán tributo a Eduardo «Gato» Alquinta en Coquimbo
Revisa la seccion lo ultimo

El próximo martes 15 de enero se realizará un tributo al exguitarrista y vocalista de Los Jaivas, Eduardo "Gato" Alquinta, en Coquimbo a 16 años de su partida.

En la actividad, se presentará el hijo del recordado músico, Ankatu Alquinta, juntos a otros artistas locales, además de Rockosaurios, la banda tributo de Los Jaivas.

"Las expectativas son altas, es un momento apropiado para tributar a mi padre en esta fecha especial. Mostraré mi trabajo e interpretaré algunas canciones que tanto nos deleitó Gato Alquinta como "La Conquistada", "Mambo de Machaguay" y "Todos Juntos", comentó Ankatu.

Agregó que "la banda de Coquimbo interpretará el repertorio de Los Jaivas más en extenso, abriendo el evento y recordando el legado que ha dejado esta gran banda chilena. Luego me presentaré con músicos notables de acá, que son Marcelo Cuturrufo en la batería, Fernando Figueroa en el bajo y Egidio Olivares".

En este contexto, el Alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación Municipal de Turismo, Marcelo Pereira, invitó a todos los coquimbanos y visitantes a que asistan al evento.

"Dejo a todos cordialmente invitados a esta actividad, en la cual homenajearemos a uno de los grandes exponentes de la música chilena, accediendo la comunidad a más eventos culturales. En ese sentido, hemos preparado diversos panoramas familiares", declaró.

La actividad se realizará el próximo martes 15 de enero a las 21:00 horas en la plaza de La Herradura, el cual será totalmente gratuito.

Para mayor información sobre este y otros panoramas se puede acceder a la página de Facebook, de Twitter e Instagram.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad