;

Máximo Pacheco y Eugenio Tironi sobre conflictos en Chile: «El gobierno lo está haciendo mal»

El ex Ministro de Medio Ambiente y el sociólogo Eugenio Tironi se refirieron a cómo el gobierno está enfrentando el conflicto mapuche.

Máximo Pacheco y Eugenio Tironi sobre conflictos en Chile: «El gobierno lo está haciendo mal»
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes el ex Ministro de Medioambiente, Máximo Pacheco, junto al sociólogo Eugenio Tironi, conversaron en ADN HOY sobre el libro en el que ambos participaron, "Liderazgo y gestión de controversia".

Pacheco y Tironi se refirieron a las distintas problemáticas que hoy en día aquejan al país. 

"Las decisiones, molestias o dolores no encuentran manera de canalizarse, los gobiernos que han sido elegidos con alta popularidad están cayendo en picada porque enfrentan conflictos sin herramientas", reflexionó Tironi.  

En la instancia también hablaron sobre el conflicto que se vive en La Araucanía, Carabineros, Fuerzas Armadas, y el rechazo al pacto por migración de la ONU.

"Yo tengo la impresión que la sociedad chilena sabe que debe ocuparse otro tipo de herramientas para enfrentar lo que pasa", Dijo Tironi.

Por su parte Máximo Pacheco aseguró que, "es muy importante que se establezca un proceso que reconozca que hay visiones distintas, tiempos distintos. El gobierno lo está haciendo mal, la gente reacciona con desconfianza", dijo.

Por último Máximo Pacheco aprovechó de referirse sobre la crisis de TVN, y aseguró que hay que entender que el canal estatal es viable.

"Televisión Nacional es un proyecto que tiene muchas oportunidades, que tiene un directorio que tiene la voluntad firme de sacarlo adelante, y lo que necesitamos es dejarlo tranquilo, no decir día a día que se está cayendo a pedazos", dijo Máximo Pacheco, Director de TVN.

El libro titulado, "Controversia y liderazgo" será lanzado este miércoles 12 de diciembre a las 19.30 horas en el GAM. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad