Tiempo Libre

Isabel Allende sobre Neruda: “Muchos de sus poemas son machistas, pero su obra tiene gran valor”

La escritora chilena en conversación con Agenda de Género este jueves 6 a las 10 de la noche, se refirió a su próximo libro que tiene a Neruda como inspiración.

0:00 / 0:00
Por Camila Jara
Jueves 06 de Dic, 2018 - 17:32

La escritora nacional y premio nacional de Literatura, Isabel Allende, participó junto a Lucía López en un nuevo capítulo del programa Agenda de Género. Una conversación que podrás disfrutar este  jueves 6 de diciembre, a partir de las 22 horas.

La chilena reflexionó sobre cómo ha sido su año 2018, y además adelantó parte de su próximo libro, que tiene al poeta Pablo Neruda como fuente de inspiración.

Entre las temáticas que analizó Allende junto a Lucía López está el feminismo, y las críticas hacia Pablo Neruda, a raíz de acusaciones de diversas agrupaciones feministas por abuso y violación de parte del escritor.

"Estoy en completo acuerdo de que desde el punto de vista de la vida privada, abandonó a su hija, violó a una mujer, mucho de los poemas son muy machistas, pero el resto de la obra de Neruda tiene su valor inmenso". Expresó Allende. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto