;

Esto podría suceder si un asteroide se estrella contra alguno de los océanos

Según los científicos, una caída en ángulo oblicuo es más probable que genere un tsunami.

Esto podría suceder si un asteroide se estrella contra alguno de los océanos
Revisa la seccion lo ultimo

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos publicó un video que ilustra lo que podría suceder si un asteroide se estrella contra uno de los océanos.

Las simulaciones, basadas en datos recopilados por científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, Galen R. Gisler y John M. Patchett, muestran asteroides de diferentes tamaños atravesando la superficie marina desde varios ángulos. 

En el registrro se pueden ver a asteroides que golpean el océano y quedan intactos, y cuerpos celestes que sufren explosiones en el aire y se precipitan en el agua en numerosos pedazos. Una caída en ángulo oblicuo es más probable, según los científicos, que genere un tsunami.

Según informó la NASA, hay muy pocas posibilidades de que un asteroide golpee la Tierra a corto plazo. En esa línea, se estima que un asteroide de 1.500 kilómetros, aproximadamente, sólo se estrella en nuestro planeta una vez cada un millón de años.

Pero en caso de caer un asteroide sobre la Tierra hay más probabilidades de que impacte en los océanos, ya que éstos ocupan más del 70% de la superficie terrestre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad