;

Helmuth Reichel es invitado estelar en festival musical de La Serena

El director de orquesta chileno dirigirá a la Sinfónica ULS en el encuentro Musicahora, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en la capital de la Región de Coquimbo.

Helmuth Reichel es invitado estelar en festival musical de La Serena
Revisa la seccion lo ultimo

El Festival Musicahora de La Serena, uno de los más importantes encuentros dedicados a la música contemporánea del país, tendrá su quinceava versión este año, que se desarrollará entre el 19 al 23 de noviembre. Para su jornada final contará con un importante invitado, el joven director chileno Helmuth Reichel Silva, que vive en Alemania y está forjando una vistosa carrera internacional.

Silva fue reconocido en 2017 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, por sus conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Además es ganador del segundo Premio del Sexto Concurso Alemán de Dirección Orquestal de Stuttgart. En Musicahora estará al frente de la Orquesta Sinfónica U. La Serena, con obras de Igor Stravinsky, Arvo Pärt, Alejandro Guarello y Gustavo Becerra-Schmidt.

Ese concierto final se realizará en el Teatro Municipal de La Serena, a las 20 horas, mientras que las jornadas restantes tendrán lugar en el Salón Mecesup del Departamento de Música ULS a la misma hora.

Los días restantes se presentarán el Ensamble Musicahora, la Orquesta Andina PUCV, el Duo Qiri, un conjunto de percusión dirigido por el músico local Pablo Pallero, la Asamblea Permanente del Secano, la violoncellista Francisca Reyes y el oboísta José Luis Urquieta.

El periodista Álvaro Gallegos, comentarista de música clásica de ADN, estará presente para el estreno de una obra de su autoría titulada "De Playa Ancha a Vista Hermosa", que será interpretada por el flautista Rodrigo López. Además, Gallegos dictará una conferencia sobre Gustavo Becerra-Schmidt.

Todo el detalle de la programación en www.musicahora.cl

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad