;

El 99% de los jóvenes chilenos prefiere el cine extranjero al nacional

Además, sin considerar las telenovelas, sólo un 8% de los adolescentes asegura ver series nacionales.

El 99% de los jóvenes chilenos prefiere el cine extranjero al nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Un estudio de la Universidad de Chile reveló que el 99% de los jóvenes chilenos prefiere el cine extranjero a la producción nacional.

La investigación titulada "Radiografía de los referentes audiovisuales chilenos" encuestó a 500 jóvenes entre los 15 y 17 años, quienes registraron la caída más baja en los últimos siete años.

Para la académica Lorena Antezana, la muestra refleja "lo alejada que está la producción audiovisual nacional de las y los adolescentes en materia de ficción, a excepción claro está, de las telenovelas nocturnas".

ADN

Los géneros preferidos por los jóvenes son acción y aventura (20%), donde destacan cintas como Piratas del Caribe, Enemigo Público y Sr. y Sra. Smith. Le siguen la ciencia ficción (18%) -que incluye cintas de superhéroes y de fantasía- y los dramas (15%).

Pese a ello, las preferencias varían según establecimiento educacional. Mientras en colegios particulares se prefiere más el drama, en los liceos municipales se opta más por las cintas de acción y aventura.

Los títulos más vistos por los encuestados son Interstellar (2014), It (2017) y la saga de Rápido y Furioso (2009-2017).

ADN

En cuanto a las series, sólo un 8% opta por la producción nacional, sin considerar las telenovelas. Las más nombradas por los encuestados son Breaking Bad (6,2%), The Walking Dead (5%) y Perdona nuestros pecados (2,4%).

En ese marco, emerge como una excepción a las preferencias de los adolescentes El Reemplazante (0,8%), seguida por Los 80 (0,2%).

ADN

Distribuidas por género, los jóvenes prefieren en primer lugar las animaciones (20%), donde destacan Rick and Morty (13,8%), Dragon Ball (13,4%) y Los Simpson (12,5%).

Le siguen la ciencia ficción (16%), los dramas (15%), las comedias (11%) y el melodrama (11%). 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad