;

Dos emprendimientos chilenos son parte de acuerdo global para reutilizar y disminuír el plástico

La iniciativa busca generar grandes cambios al 2025 y reunió a 250 empresas.

Dos emprendimientos chilenos son parte de acuerdo global para reutilizar y disminuír el plástico
Revisa la seccion lo ultimo

Como parte de la Conferencia Our Ocean que se realizó la semana pasada en Bali, se firmó el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico, una iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente que tiene una ambiciosa misión: disminuir la cantidad de plástico de un solo uso de las empresas que producen el 20% del total de este elemento, fuertemente contaminante a nivel mundial. 

En concreto, el compromiso significa que el 100% de este material que producen, ocupan y procesan las 250 empresas y entidades que se sumaron al proyecto será reutilizable, compostable y reciclable de aquí al 2025.

Entre las multinacionales que firmaron el acuerdo para aplicar la economía circular al plástico están Nestlé, Coca-Cola, L'Oreal, H&M, Danone y Unilever. Y en el caso de Chile, hay dos emprendimientos que se sumaron a este desafío: Algramo, que ayudan a que pequeños productores vendan sus productos en cientos de almacenes; y TriCiclos, dedicados al reciclaje. 

Además de estas empresas, la profesora de la Universidad de Santiago, Dra Alysia Garmulewicz, y el Gobierno de Chile son parte de este plan que también busca eliminar envases plásticos innecesarios y lograr que lo que ya se ha producido con este material sea reutilizado o reciclado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad