;

Proyecto chileno es parte de plataforma de podcasts de la NPR

"El extranjero" se suma a la serie de historias que están en la sección de "Radio Ambulante" en la red estadounidense.

Proyecto chileno es parte de plataforma de podcasts de la NPR
Revisa la seccion lo ultimo

Los podcasts volvieron en gloria y majestad. Y son justamente los proyectos que fueron pioneros en este formato los que, por estos días, vuelven a innovar.

Es el caso de "Radio Ambulante", serie de historias de audio en español que fundaron Carolina Guerrero y Daniel Alarcón en 2011 y que, tras varios años y miles de auditores en todo el planeta, saltaron a ser la plataforma de este formato, en español, de la prestigiosa NPR estadounidense.

Dentro de su extenso menú, un proyecto chileno acaba de lanzarse. Se trata de "El Extranjero", historia producida por la periodista Catalina May y diseñada en audio por Martín Cruz, que cuenta las peripecias de un haitiano viviendo en la comuna de Coihueco.

"En todos estos años que llevamos al aire, hemos hecho muchas historias sobre migración. Está allí, en el nombre de nuestro programa: el Ambulante se refería en parte a eso, al movimiento que caracteriza nuestra región… Muchos de los que trabajamos aquí somos migrantes, de alguna manera u otra", detalla Alarcón al inicio de este podcast, que cuenta cómo Rodlin Etienne revolucionó el lugar desde su llegada.

Además de contar esta historia, May se encarga por estos días de dirigir los nuevos formatos de audio en IARC para Podium Podcast, tras sumar experiencia en su exitoso proyecto "Las Raras", que transmitirá ADN durante este mes de octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad