;

Denunciante de Camilo Castaldi: Lograr dos años de alejamiento es un triunfo en la justicia chilena

"Acá en Chile no hay más protección que ésta", dijo Valentina Henríquez.

Denunciante de Camilo Castaldi: Lograr dos años de alejamiento es un triunfo en la justicia chilena
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de la entrevista concedida por Camilo Castaldi a La Tercera, Valentina Henríquez, la mujer que lo llevó a la justicia por las agresiones en su contra, ocupó su perfil de Facebook para responder a los dichos del exvocalista de Los Tetas.

En el medio, el abogado del músico, Marcos Contretas, aseguró que no se llegó a juicio oral, porque la mujer no tenía suficientes pruebas para sustentar sus dichos.

Henríquez, sin embargo, alegó que aceptó la suspensión condicional del juicio, "porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio, acá en Chile no hay más protección que ésta".

"Otro posible escenario era que, de ir a juicio, el acusado tuviese que pagar $300.000 mensual al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aún más desfavorable en nuestra opinión, porque para mí que él acusado esté alejado de mí, por el mayor tiempo posible, es primordial y es todo lo que puedo conseguir aquí para sentirme protegida y un poco más segura", agregó.

ADN

"El juicio se encuentra en suspensión si él acusado cumple medidas consideradas gravosas que son 2 años de orden de alejamiento físico y digital (por redes sociales). Esta medida generalmente se da por 6 meses o 1 año. El hecho de conseguir 2 años de alejamiento, en la justicia chilena, créanme, fue un logro", complementó.

Si bien Castaldi afirmó que presentó pruebas para comprobar que nunca convivió con Henríquez y así evitar el cargo de violencia intrafamiliar, ella fue enfática y afirmó que sí vivieron juntos, pero que la legislación chilena falla al no considerar su caso como violencia intrafamiliar por no estar casados.

"Hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile, que no contempla las relaciones de pareja o 'pololeo'. Nosotros convivíamos y vivimos juntos todo nuestro pololeo, en el departamento donde vivimos fue la escena donde ocurrieron casi todas sus agresiones hacia mí, en la noche o en la madrugada, pero él acusado miente por supuesto en esto, lo niega así como niega todos los otros delitos que el cometió y yo los denuncié", escribió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad