;

Tormentas eléctricas no permitirán ver el eclipse lunar más largo del siglo

La llamada "Luna de Sangre" se podrá apreciar con mayor claridad en las regiones de Aysén y Magallanes.

Tormentas eléctricas no permitirán ver el eclipse lunar más largo del siglo
Revisa la seccion lo ultimo

La Dirección Meteorológica de Chile anunció tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos de tres regiones del país -Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana- para este viernes 27 de julio.

Las lluvias se extenderán durante toda la noche, mientras que la nubosidad mantendrá el cielo cubierto hasta la Región de Los Lagos.

ADN

Esto impedirá que el eclipse lunar más largo del siglo -cuya duración será de una hora y 43 minutos aproximados- no será visible en buena parte del país, excepto en Magallanes y Aysén.

Según la página especializada Timeandate.com, el fenómeno tendrá un peak en Punta Arenas a las 18:07 horas, mientras que en Coyhaique será posible apreciarlo a las 17:39 horas aunque no en su máximo esplendor, porque la Luna ya estará bajo su horizonte.

Durante la noche se producirá un fenómeno óptico conocido como "Luna de Sangre", donde el satélite terrestre se teñirá de un color cobrizo porque la luz solar será filtrada por el aire terrestre.  

ADN

Además, se producirá una inusual alineación entre Marte, la Tierra y el Sol, lo que hará que el planeta rojo aumente su tamaño visible, fenómento que será más apreciable el próximo martes.

El próximo eclipse lunar de tanta duración será en 2123. El fenómeno podrá verse de manera online por el planetario de Madrid y la página Sky Live.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad