Tiempo Libre

Tormentas eléctricas no permitirán ver el eclipse lunar más largo del siglo

La llamada “Luna de Sangre” se podrá apreciar con mayor claridad en las regiones de Aysén y Magallanes.

Por ADNradio.cl
Viernes 27 de Jul, 2018 - 10:20
Actualizada el Jueves 23 de , -

La Dirección Meteorológica de Chile anunció tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos de tres regiones del país -Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana- para este viernes 27 de julio.

Las lluvias se extenderán durante toda la noche, mientras que la nubosidad mantendrá el cielo cubierto hasta la Región de Los Lagos.


 

Esto impedirá que el eclipse lunar más largo del siglo -cuya duración será de una hora y 43 minutos aproximados- no será visible en buena parte del país, excepto en Magallanes y Aysén.

Según la página especializada Timeandate.com, el fenómeno tendrá un peak en Punta Arenas a las 18:07 horas, mientras que en Coyhaique será posible apreciarlo a las 17:39 horas aunque no en su máximo esplendor, porque la Luna ya estará bajo su horizonte.

Durante la noche se producirá un fenómeno óptico conocido como "Luna de Sangre", donde el satélite terrestre se teñirá de un color cobrizo porque la luz solar será filtrada por el aire terrestre.  


 

Además, se producirá una inusual alineación entre Marte, la Tierra y el Sol, lo que hará que el planeta rojo aumente su tamaño visible, fenómento que será más apreciable el próximo martes.

El próximo eclipse lunar de tanta duración será en 2123. El fenómeno podrá verse de manera online por el planetario de Madrid y la página Sky Live.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto