Videos

Así fue el debut de Juan Cristóbal Guarello en el stand-up comedy

"Lo más destacable fue el énfasis en relevar el pensamiento crítico como herramienta para desconfiar de versiones oficiales y verdades impuestas", declararon voces expertas.

En #LosTenores cerramos la semana, a la espera del inicio del campeonato nacional, revisando algunos conceptos a propósito del debut del tenor Juan Cristóbal Guarello en el stand-up comedy, género en el que él mismo se definió, usando la jerga rockera, como una banda telonera y un grupo de garage.

1.- Duración: 35 minutos, no es fácil estar parado ahí

2.- Convocatoria: Se esperaba más público. Faltó Pablo Mackenna, que era uno de los invitados al show (mal ahí), y la disposición de las mesas nos hizo recordar programas como "Sabor Latino" o "Lunes Gala".

3.- Dominio escénico: Para ser la primera vez, más que aceptable. Se vio cómodo, dueño del escenario, con personalidad e interactuó con la concurrencia.

4.- Temática: Lejos lo más logrado de la propuesta.

Guarello combinó algunas referencias a la actualidad, con reflexiones políticas y chistes sobre personajes conocidos como Nicolás López, Marcelo Comparini y en general el mundio de la tele y el periodismo

Repartió palos a algunas publicidades radiales para zorrones, a los lugares comunes del periodismo y, lo más destacable, fue el énfasis en relevar el pensamiento crítico como herramienta para desconfiar de versiones oficiales y verdades impuestas.

Notable segmento, en este sentido, fue el de la entrevista que Martín Cárcamo le hizo a Rafael Garay.

5.- Uso de la voz: Aspecto fundamental. Teníamos ciertas aprehensiones al respecto pero Guarello sorteó con éxito el desafío.

Se entendió perfectamente, tampoco se abusó de garabatos y groserías, demostró buen dominio del lenguaje y complementó con algunas expresiones y giros como refunfuñar, los que se entendieron como parte de la rutina.

6.- Aspectos a mejorar: Vestuario. Chaleco muy guailón. Asesoría urgente.

Micrófono, sería interesante verlo con uno como el que usa Chayanne, para que estuviera más comodo con las manos.

En resumen, de 1 a 7, le damos 6 merendinas al debut de Guarello en el stand-up