;

Quique Neira y el verdadero origen de «Yo no quiero ir a la guerra»: U2 y Miss Sarajevo. Me encantó

El cantante de reggae conversó sobre su último trabajo, "La Vida Es Una Canción".

Quique Neira y el verdadero origen de «Yo no quiero ir a la guerra»: U2 y Miss Sarajevo. Me encantó
Revisa la seccion lo ultimo

Quique Neira visitó Ciudadano ADN donde conversó con Andrea Hoffmann y Eduardo Fuentes sobre su último trabajo, "La Vida Es Una Canción", y cómo el videoclip de su último single, "Tus Huellas", grabado en Nueva York, fue un ejercicio de nostalgia al recordar las estrofas de su primera canción que logró que sonara en la radio, Mamá yo quiero de Bambú:

Quiero una historia como en ciencia ficción /
Ser superstar jovencito en el cuento /
Rico y famoso de Chile a Nueva York /
Ser presidente y viajar en el tiempo /

El músico además aseguró que "el Festival de Viña es un tema pendiente, y me siento capacitado para tener un buen desempeño", criticando que "en el 2009 fui parte del Festival de Jazz de Montreal, entonces obviamente que uno siente que, pucha, que no pase nada con el festival más importante de mi país".

Sobre la rutina de Sergio Freire en el último festival, donde bromeó con su canción "Yo no quiero ir a la guerra", el cantante de reggae reveló su verdadero origen e inspiración: "Miss Sarajevo de U2. Me encantó la canción. Si estos locos están hablando que la guerra es totalmente condenable, yo tengo que hacer algo".

Respecto a su carrera, el músico reflexionó que "son tantas canciones exitosas. Cuando salí de ahí [Gondwana] dije si no escribo una canción buena pronto, voy a quedar como el eterno excantante de un grupo que no fue capaz de validarse por mérito propio".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad