;

Seremi de Educación inventó un significado para «abnegación» en plena entrevista

Bárbara Soto fue criticada en las redes sociales por utilizar esta palabra para referirse a inundaciones.

Seremi de Educación inventó un significado para «abnegación» en plena entrevista
Revisa la seccion lo ultimo

Numerosas críticas se ganó en Twitter la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto, cuando entregaba detalles de la suspensión de clases por el sistema frontal.

La autoridad fue entrevistada en vivo por Canal 13, donde utilizó dos veces la palabra "abnegación" para referirse a inundaciones, seguramente tratando de utilizar la palabra "anegamiento".

"El último reporte de la Onemi nos reportaba que efectivamente estas nueve comunas pueden sufrir abnegaciones, problemas de tránsito y diferentes consecuencias que trae la nevazón. Por eso hemos tomado esas medidas de prevención", es la frase completa.

Luego explica la situación de los colegios subvencionados y reitera: "Cada sostenedor es libre de tomar la decisión por distintas cosas, por temas de abnegación, de transporte, la dificultad que tienen no solo los niños de llegar al colegio".

Según la RAE, la abnegación es la cualidad del abnegado, es decir, de alguien que "se sacrifica o renuncia a sus deseos o intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo". 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad