;

Francisca Mardones

La deportista alcanzó el puesto número 1 del ránking mundial en el lanzamiento del disco y la bala en la categoría F54.

Francisca Mardones
Revisa la seccion lo ultimo

La chilena Francisca Mardones tenía 23 años y trabajaba en turismo en el Caribe cuando un huracán azotó la zona y en un momento en que tuvo que salir del bunker de seguridad, resbaló con el barro, cayendo por un barranco de cinco metros.

Tuvo una lesión medular que le impediría volver a caminar y solo tras cuatro años de rehabilitación, aprendió a sentarse sola, subirse a su silla de ruedas y manejarla. Pero Francisca no se conformaría con esto, siempre había sido deportista y esta nueva condición no cambiaría aquello.

Primero fue el tenis en silla, donde gracias a un arduo entrenamiento logró entrar entre las 20 primeras del mundo y ganar una medalla panamericana. Jugó durante 10 años, hasta que un accidente doméstico le impidió seguir jugando tenis. Sin embargo nuevamente esto no la detuvo y ya que tenía bien desarrollados los músculos de los brazos y hombros y decidió dedicarse al lanzamiento de bala, jabalina y disco

Este mes alcanzó el puesto número 1 del ránking mundial en el lanzamiento del disco y la bala en la categoría F54 y fue nominada a deportista del mes por la Americas Paralympic Committee, obteniendo el segundo lugar con 34 % de los votos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad