;

Jill Tarter

La astrónoma es exdirectora del Centro de investigación SETI.

Jill Tarter
Revisa la seccion lo ultimo

Lucía López

De pequeña Jill Tarter miraba el cielo y se imaginaba a otros niños haciendo lo mismo en otros planetas de otros sistemas solares. Nacida en Nueva York el 16 de enero de 1944, desde los 8 años quería ser ingeniera, pese a que en la escuela la obligaran a tomar la asignatura de economía doméstica en vez de física.

Logró cursar ingeniería en la Universidad de Cornell, donde era la única alumna mujer entre 300 estudiantes y fue ahí donde conoció y se transformó en pionera del mundo SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) dedicado a buscar señales de vida inteligente en otros planetas.

Se transformó en una astrónoma tan importante que Carl Sagan se basó en ella para dar vida a Ellie, la científica trabajadora y apasionada de la novela “Contact”, que luego fue llevada al cine.

Jill quedó muy satisfecha con la buena referencia que este personaje fue para niñas y jóvenes, y cuenta que durante años muchas mujeres le han dicho que esa película las inspiró para estudiar carreras científicas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad