Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fabulosos registros del bólido que iluminó los cielos de Antofagasta

El objeto pudo apreciarse en Arica, Calama, Copiapó e Iquique y en primera instancia se pensó que se trataba de un meteorito.

Sorpresa generó en los habitantes de Antofagasta el choque de un bólido con la atmósfera terrestre que iluminó el cielo.

El fenómeno pudo apreciarse desde Arica hasta Copiapó y en primera instancia se pensó que se trataba de un meteorito o una estrella fugaz.

Sin embargo, los primeros antecedentes advierten la presencia de un bólido, una masa de materia cósmica que, al impactar a alta velocida con la atmósfera, adquiere la apariencia de un globo inflamado en el firmamento.

Normalmente, provienen de la disgregación de asteroides o cometas. Tras chocar con la atmósfera, el bólido estalla y se divide en pedazos.

Desde el sitio de aficionados a este tipo de fenónemos, Sismología Chile, el avistamiento fue captado alrededor de las 20:48 horas del domingo.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado