;

Mariana Loyola: «No concibo que un hombre no sea feminista»

La actriz criticó la desigualdad de género y acusó que "las mujeres ganamos la mitad o menos que los actores hombres".

Mariana Loyola: «No concibo que un hombre no sea feminista»
Revisa la seccion lo ultimo

Mariana Loyola reflexionó en torno a su regreso a la televisión tras cinco años alejada de las teleseries.

La actriz fue convocada para participar de "Papá Mono" y también forma parte del nuevo éxito de MEGA, "Si yo fuera rico", escrita por Rodrigo Cuevas (Los '80, Peleles) y donde interpreta a Julia Molina, la pareja de Nelson Peña (Jorge Zabaleta).

En conversación con Ciudadano ADN, Loyola explicó que hace cinco años "me aburrí" del mundo de las teleseries y detalló que "era mucho trabajo, nueve meses grabando de 8 a 6. Además, las teleseries son 100 capítulos y hay un minuto donde se chiclean".

La actriz también analizó el alejamiento de Ximena Rivas de la televisión por razones salariales, destacó que se trata de un acto "súper valiente" y disparó que "efectivamente, las mujeres ganamos la mitad o menos que los actores hombres".

Loyola subrayó que, pese a que la mayoría del público objetivo de las teleseries es femenino, "una teleserie sin mujeres no funcionaría" y además "hay actrices que empatizamos muy bien con las mujeres chilenas espectadoras".

ADN

 

La intérprete resumió el 2017 como un "despertar de la revolución del género" y declaró que "soy súper feminista y no concibo que alguien no lo sea, incluso no concibo que un hombre no sea feminista".

"A veces nos dicen feminazis y sí, lo soy y no me importa", manifestó Loyola, aunque precisó que "para mí no existe la palabra feminazi, me parece que es una burla de la gente que es machista".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad