;

Chile es líder en Latinoamérica en inversión por ciberseguridad

El país supera con creces al promedio de la región.

Chile es líder en Latinoamérica en inversión por ciberseguridad
Revisa la seccion lo ultimo

Microsoft dio a conocer durante estos días un estudio de ciberseguridad en Chile, realizado por la consultora Frost & Sullivan, la que arrojó como resultado más relevante que la inversión en este aspecto es la mayor en la región.

En detalle, en el país se realiza un aporte de un 90% en este ítem, siendo el promedio general en Latinoamérica de un 60%.

Con respecto a las preocupaciones de las empresas, hay dos amenazas que destacan, como lo son el malware (62%) o el cibercrimen (55%). En tanto, otras tendencias tecnológicas como Big Data (38%), Nube (38%), redes sociales (38%), entre otros tienen una preponderancia menor.

Al respecto, Ximena Tapia, especialista en soluciones de ciberseguridad de Microsoft Latinoamérica expresó que "este ítem es responsabilidad de todos, incluyendo a los empleados. El 70% de las amenazas ingresan por email y el resto por archivos que se descargan al escritorio. Desde Microsoft invertimos mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo solamente en materia de seguridad porque para nosotros es un pilar fundamental".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad