;

Natalia Duco

Agenda de Género aborda quién es la mejor lanzadora de bala de nuestro país.

Natalia Duco
Revisa la seccion lo ultimo

Lucía López y Carolina Fernández

San Felipe es la cuna de una deportista chilena de alcurnia: Natalia Duco. Quien se ha declarado casada de por vida con el implemento que la acompaña a diario: la bala.

Se confiesa una creyente en Dios aunque no profesa ni una religión. Le preocupa trascender, no sólo destacar en una competencia. Estudia, dibuja, pinta y cocina. Así de completa es esta atleta de 28 años, que se inició a los 13 en el atletismo y trabaja como profesional desde los 15.

Dice que la bala la conquistó de a poco, que le gusta que su disciplina no tenga segundas lecturas: una bala, una huincha y una marca para desafiar la gravedad; la física y la biomecánica se combinan con su mente para que la bala viaje lo más lejos posible.

Y vaya que la ha lanzado lejos. Duco tiene dos finales olímpicas en el cuerpo; cinco mundiales; oro en iberoamericanos, en torneos sudamericanos y en Odesur; bronce en un panamericano y el récord nacional.

Uno de sus lemas de vida es que siempre habrá una recompensa cuando amas lo que haces. Es potente físicamente, pero su principal vigor está en su cabeza que no cede ni afloja, y que la impulsa a seguir haciendo lo que realiza hace años con la misma pasión que puso en su primer lanzamiento.

Con uno de 17.75 mts, Natalia Duco acaba de lograr la marca mínima para el Mundial de Atletismo que se realizará en Londres entre el 5 y 13 de agosto próximos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad