;

Víctima de Rafael Garay: «Nos engañaron por ser generosos»

Marlene de la Fuente retrató cómo su familia fue estafada por el autodeniminado economista, quien arriesga 10 años de cárcel.

Víctima de Rafael Garay: «Nos engañaron por ser generosos»
Revisa la seccion lo ultimo

Marlene de la Fuente es una de las 36 víctimas que cayeron en las mentiras de Rafael Garay. Ella junto a Iván Núñez hasta el año pasado eran unos de los mejores amigos del empresario.

En entrevista con la revista El Sábado, la mujer revivió los lamentables episodios que resultaron en una de las estafas más grandes del 2016. "Él me insistió durante más de un año que le pasara mi plata. Cuando generó una amistad conmigo, a través de mi marido, me habló de sus negocios y de que él podía manejar mi dinero sin problemas. Confiamos porque nos pareció una persona honorable, pero todo era mentira", comentó.

Respecto al falso cáncer, la periodista fue lapidaria en sus dichos. "Manipuló toda la verdad y ahora se está haciendo la víctima. Decía constantemente que se iba a morir y que iba a tratarse en una clínica en Francia, con varios especialistas. Desde ese país nos confirmaron que nunca se trató como paciente. Le dimos todo el cariño posible, la verdad no nos engañaron por tontos, sino que por ser generosos", indicó.

Sobre la relación del comunicador con Garay, de la Fuente dio a conocer detalles de cómo se hicieron amigos. "Iván y él se conocieron a través del deporte, ellos entrenaban juntos y después Garay lo invitó a practicar kudo en su centro deportivo en Bellavista. Cuando supimos lo de la enfermedad decidimos apoyarlo, Iván siempre me decía que era una persona muy fuerte y que debíamos estar a su lado. Lloramos mucho con sus noticias", apuntó.

El ingeniero se encuentra actualmente en prisión preventiva, a la espera de saber su sentencia. En total, el daño a los estafados fue de $1.750 millones, que podrían costarle 10 años tras las rejas

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad