Tiempo Libre

Niño con extraña enfermedad recuperó su habilidad para sonreír tomando leche

Menor sufre mutacióncromosómica que solo afecta a 25 personas en el mundo.

Por ADN.CL
Domingo 04 de Jun, 2017 - 18:31
Compartir

Un niño de cuatro años logró recuperar su habilidad de sonreír, perdida por una extraña enfermedad que afecta a sólo 25 personas en todo el mundo, luego que sus médicos descubrieran que la leche puede curar algunos de sus síntomas.

Sonny Little nació sin problemas de salud, pero a los tres meses comenzó a sufrir de convulsiones, las que aumentaron en severidad y frecuencia hasta alcanzar los 30 episodios diarios. Exámenes determinaron que sufría una mutación cromosómica conocida como condición 2Q24.3.

En 2014, el niño tuvo una devastadora convulsión de 14 minutos en la que perdió su capacidad de gatear, comer, e incluso su cerebro "olvidó" la capacidad de sonreír. "Sonny no sonrió por casi dos años, lo que rompió nuestros corazones", afirmó su madre.

Se desconoce cómo funciona, pero el niño logró controlar sus convulsiones al seguir una dieta cetogénica, la que consiste en alcanzar una situación metabólica llamada cetosis al no consumir carbohidratos, sino grasa.

Así, el niño solo se alimenta tomando una leche especial con alto contenido de grasa llamada KetoCal, consumiendo 200 ml cada cuatro horas, y ya lleva dos meses sin sufrir convulsiones, recuperando incluso su sonrisa.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto