;

Restauran videos de explosiones de bombas atómicas en alta definición

El canal de Youtube lo manejan los creadores del documental "Trinity and Beyond", que relata el desarrollo de las armas nucleares.

Restauran videos de explosiones de bombas atómicas en alta definición

Una impresionante cantidad de material audiovisual de explosiones atómicas ha sido restaurado por el canal de Youtube, Atom Central.

Según el sitio Gizmodo, el sitio es manejado por los mismos creadores del documental Trinity and Beyond, que narra la historia del desarrollo de las armas nucleares.

El video que aparece más arriba se trata de una prueba nuclear de Castle Bravo, detonada en febrero de 1954 en el Atolón Bikini, Islas Marshall.

En esa zona, asolada por estos experimentos, también se probaron las bombas de hidrógeno. Los siguientes videos pertenecen a una vista aérea y otra frontal de la Redwing Tewa, una bomba que alcanzó un rendimiento de 5 megatones en 1956.

Esta misma arma fue detonada en Rusia. Acá tenemos la captura de una prueba de la RDS 37.

El siguiente registro revela el sonido real de una explosión atómica en 1953, el que se retrasa debido a la distancia recorrida desde verlo hasta oírlo. 

A continuación, se muestra una colección de cuatro secuencias inéditas que capturan la detonación de algunas bombas atómicas durante la Operación Teapot de 1955 en el Estado de Nevada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad