;

Protectora de animales rescata a una orangutana albina que vivía en una caja

El ejemplar fue calificado como "extremadamente inusual".

Protectora de animales rescata a una orangutana albina que vivía en una caja
Revisa la seccion lo ultimo

Un organgután hembra fue rescatada de su jaula -una caja-, en la remota isla de Borneo, ubicada en el Sureste Asiático. No se trata de un ejemplar cualquiera. Es una oragutana de pelo blanco y ojos azules. 

La protectora de animales la salvó de unos aldeados que la mantenían en cautiverio. De inmediato la entregaron a la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo; en el lugar, determinaron que se trata de una especie "extremadamente inusual". 

A la criatura, que todavía no tiene nombre, "se le están realizando una serie de exámenes llevados a cabo por nuestro equipo médico. Se ha determinado que se trata de un orangután albino: su cabello, ojos y color de piel son más pálidos de lo normal y también es sensible a la luz. Seguiremos observándola y haciéndole pruebas", afirmó la fundación. 

De momento, este formidable ejemplar está en ese centro de rehabilitación junto a otros 500 orangutanes. Cabe destacar que este animal es considerado por la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza como "en peligro crítico", muy cerca de la extinción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad