Tiempo Libre

Registran primer caso de menor involucrada en el juego de la “Ballena Azul” en Chile

Desde Antofagasta relatan el episodio que protagoniza una niña de 12 años, quien fue obligada con amenazas a participar.

Por ADNradio.cl
Miércoles 26 de Abr, 2017 - 16:12

Preocupación comenzó a generarse en el norte del país, ya que se ha denunciado el primer caso de un menor involucrado en el juego de la "Ballena Azul", que consiste en realizar diversas pruebas, hasta concluir con el suicidio.

Según SoyAntofagasta, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, explicó que la madre de una niña de 12 años realizó una denuncia en conjunto con la inspectora de su escuela.

"En una primera entrevista, ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘Ballena Azul’ y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook", sostuvo.

Además, Fernández relató que un antecedente que agrava el caso es que la denuncia se realizó por amenazas, puesto que de no cumplir con los retos la escolar era intimidad con presuntas agresiones e incluso la muerte de un familiar.

"Por esta razón, la niña acepta ir realizando los desafíos y llegar hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos", comentó el subprefecto, añadiendo que "estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto