;

OMS alertó que 2.000 millones de personas consumen agua contaminada con heces

Su consumo pone en riesgo al ser humano de contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y poliomielitis.

OMS alertó que 2.000 millones de personas consumen agua contaminada con heces

Unas 2.000 millones de personas a lo largo del planeta se exponen a una serie de enfermedades infecciosas por beber agua contaminada heces.

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua potable contaminada causa más de 500 mil muertes por diarrea cada año.

María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la entidad, aseguró que "casi dos mil millones de personas usan una fuente de agua potable contaminada con heces".

ADN

 

Para la especialista, esto pone en riesgo a las personas de "contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio" y ser "un factor importante en varias enfermedades tropicales desatendidas, incluyendo gusanos intestinales, esquistosomiasis y tracoma".

Para la OMS, las autoridades no están aumentando lo suficientemente rápido el gasto para alcanzar las metas de acceso a sanidad y agua potable, uno de los objetivos centrales para el desarrollo sostenible de la ONU.

ADN

 

Según las cifras que maneja la entidad, en ocho de cada diez países el financiamiento para este tipo de programas aún es insuficiente.

El organismo recomienda que para cumplir con ellos, es necesario triplicar las inversiones en infraestructura a 114 mil millones de dólares anuales, basados en las estimaciones del Banco Mundial, que no incluyen los costos de operación y mantenimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad