;

Isidora Jiménez

Agenda de Género te cuenta sobre la carrera de la velocista más rápida del país.

Isidora Jiménez
Revisa la seccion lo ultimo

Lucía López y Carolina Fernández

Isidora Jiménez fue el principal atractivo del Orlando Guaita. El histórico torneo que volvió al Estadio Nacional tras una década, para regocijo de los seguidores del atletismo. La velocista de 23 años participó en sus competencias cabeceras junto a otras chilenas que recién se inician en el pedestrismo. 

Isidora Jiménez se ha hecho camino en las pistas de a poco. Su rapidez le ha permitido batir 14 récords nacionales. En los Juegos Olímpicos recién pasados en Río disputó las clasificaciones de los 200 metros. No logró superar la fase, pero volvió a posicionar al país en la máxima cita del deporte. Acabada dicha carrera, se propuso llegar en óptimas condiciones a Tokio 2020.

Para la penquista, en Chile no tiene rivales en el hectómetro ni en el doble hectómetro. Sin embargo, fuera del país la cuesta se le pone pesada. La raza afroamericana marca mucha supremacía en la velocidad.

Por eso mismo, no pocos le han recomendado a 'Isi' ampliar su participación a 400 metros. En 100, 200 ó 400, la mujer más rápida de Chile tiene pasta suficiente como para ampliar su figura.

Revisa esta y otras informaciones de Agenda de Género en el banner de adn.cl y escúchanos cada sábado, a las 11 de la mañana, por las frecuencias de ADN en todo el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad