;

Al menos 130 adolescentes rusos se han suicidado por un juego virtual

La ballena azul propone ir superando diversas etapas hasta llegar a la autoaniquilación.

Al menos 130 adolescentes rusos se han suicidado por un juego virtual
Revisa la seccion lo ultimo

La policía rusa investiga al menos 130 suicidios de adolescentes relacionados con un juego virtual llamado “La ballena azul”.

El juego fue lanzado por Vkontakte (el Facebook de Rusia) y los participantes deben ir superando diversas pruebas hasta concluir con el suicidio.

Los casos de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de 15 y 16 años, respectivamente, han arrojado cierta luz sobre el caso. Las dos jóvenes saltaron, a principios de febrero, desde el techo de un edificio de 14 pisos.

Konstantinova publicó un mensaje en Instagram en el que se podría leer la palabra "fin", junto a una foto de una ballena azul, hecho que permitió realizar las primeras detenciones. Veronika, por su parte, escribió: "Se perdió el sentido, fin".

ADN

Yulia Konstantinova y Veronika Volkova

El reto de la ballena azul le debe su nombre a que la especie marina, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir. De acuerdo a The Siberian Times, en los grupos de la red social rusa los administradores proponen distintas pruebas como ver en forma continua más de 24 horas de películas de terror, pasando a otras más preocupantes como la autolesión: el "dibujo" de una ballena con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso psicológico. La prueba final, después de 50 días, es suicidarse.

Uno de los administradores de los grupos suicidas fue hallado y detenido. Philip Budeikin, de solo 21 años, es responsable de haber creado 8 colectivos mortales entre 2013 y 2016. De sus participantes, 15 de ellos se suicidaron y otros 5 fueron rescatados a último momento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad