Tiempo Libre

Al menos 130 adolescentes rusos se han suicidado por un juego virtual

La ballena azul propone ir superando diversas etapas hasta llegar a la autoaniquilación.

Por ADNradio.cl
Miércoles 08 de Mar, 2017 - 10:29
Actualizada el Jueves 23 de , -

La policía rusa investiga al menos 130 suicidios de adolescentes relacionados con un juego virtual llamado “La ballena azul”.

El juego fue lanzado por Vkontakte (el Facebook de Rusia) y los participantes deben ir superando diversas pruebas hasta concluir con el suicidio.

Los casos de Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de 15 y 16 años, respectivamente, han arrojado cierta luz sobre el caso. Las dos jóvenes saltaron, a principios de febrero, desde el techo de un edificio de 14 pisos.

Konstantinova publicó un mensaje en Instagram en el que se podría leer la palabra "fin", junto a una foto de una ballena azul, hecho que permitió realizar las primeras detenciones. Veronika, por su parte, escribió: "Se perdió el sentido, fin".

 

Yulia Konstantinova y Veronika Volkova

 

El reto de la ballena azul le debe su nombre a que la especie marina, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir. De acuerdo a The Siberian Times, en los grupos de la red social rusa los administradores proponen distintas pruebas como ver en forma continua más de 24 horas de películas de terror, pasando a otras más preocupantes como la autolesión: el "dibujo" de una ballena con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso psicológico. La prueba final, después de 50 días, es suicidarse.

Uno de los administradores de los grupos suicidas fue hallado y detenido. Philip Budeikin, de solo 21 años, es responsable de haber creado 8 colectivos mortales entre 2013 y 2016. De sus participantes, 15 de ellos se suicidaron y otros 5 fueron rescatados a último momento.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto