;

Realizan exitoso trasplante de rostro en joven que intentó suicidarse

El donante fue un hombre que se había quitado la vida.

Realizan exitoso trasplante de rostro en joven que intentó suicidarse

La medicina nuevamente da de qué hablar en materia de cirugías, luego de que un equipo multidisciplinario de Minnesota realizara una exitosa operación que consistía en el trasplante casi total de cara de un hombre de 32 años llamado Andy Sandness de Wyoming, quien intentó suicidarse con un disparo en la cabeza cuando tenía 21.

La operación permitirá al paciente poder mejorar su calidad, ya que mejorará su capacidad de masticar, deglutir, respirar y oler. Un procedimiento que duró más de 50 horas y que se llevó a cabo en el verano de 2016.

La cirugía en sí consistió en el restablecimiento de la nariz, mandíbulas, paladar, mejillas, músculos faciales, mucosa oral, glándulas salivales y piel de la cara (desde debajo de los párpados hasta el cuello, y desde una oreja a otra). Para ello, el equipo quirúrgico utilizó tecnología de planificación virtual y a impresiones tridimensionales para optimizar el resultado estético y funcional.

Además del avance en la medicina, lo llamativo es la historia misma con sus protagonistas. Sandness, que intentó suicidarse a los 21 años recibió un rostro de un joven llamado Calen “Rudy” Ross, quien se quitó la vida pegándose un tiro en la cabeza. Tras esto, su viuda, Lilly, cumplió con el deseo de su marido que era donar sus órganos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad