Estudio revela que Nueva Zelanda es otro continente
Se trata de una losa de casi cinco millones de kilómetros cuadrados distinta de Australia.

Un grupo de diez investigadores de Nueva Zelanda y Australia revelaron que en el mundo existe un continente que había pasado desapercibido para la geología.
Para el común de la gente, son siete los continentes en total: África, Asia, Antártida, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur .
Sin embargo, para el modelo geológico, basado en la corteza terrestre y las placas tectónicas, los continentes serían solo seis, ya que Asia y Europa son uno solo. Todo eso hasta ahora.
Ya que según este estudio reproducido por el sitio Business Insider, Nueva Zelanda es un nuevo continente geológico.

Los investigadores precisan que Nueva Zelanda y Nueva Caledonia no son solamente una cadena de islas. Ambas forman parte de una losa de 4,9 millones de kilómetros cuadrados de corteza continental separada y distinta de Australia.
Esta idea ya la había postulado el académico de la Universidad de California, Bruce Luyendyk, quien en 1995 indicaba que la zona de Zelandia era lo que quedaba de un supercontinente sumergido hace unos 200 millones de años.
Los científicos lograron definir los límites de este continente, resolviendo que está separado de las placas vecinas y que su tamaño es superior a Madagascar, Nueva Guinea, Groenlandia y otros microcontinentes.
De esta gigantesca losa continental, solo un 5% es visible sobre el nivel del mar.

Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























