Tiempo Libre

Los homofóbicos dichos de “Arenito” que generaron una dura respuesta del Movilh

Desde el organismo cuestionaron con dureza los juicios del exmiembro de Yingo a raíz de su pasado homosexual.

Por ADN.CL
Sábado 11 de Feb, 2017 - 13:59
Compartir

Polémica terminó siendo la última emisión de “Primer Plano” en Chilevisión, luego de unos dichos que manifestó  el exintegrante de Yingo, Alexander Núñez, más conocido como “Arenito”, con respecto a la homosexualidad.

En el programa, señaló que tenía una nueva vida gracias a la presencia de Dios, además de que actualmente su condición es la de ser heterosexual, aunque habló con cierta mirada crítica en contra de su anterior orientación.

“No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual (…). No creo en el amor entre un hombre y un hombre. Yo, que fui homosexual, nunca sentí amor por un hombre”, expresó, complementando que su pasado fue producto de una confusión en vista de que se alejó de la Iglesia y que entendía actualmente que haber sido así fue producto de un desorden.

Aquellos dichos generaron una amplia repercusión, principalmente desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes sostuvieron que “estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual”.

“En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables”, comentaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto