Tiempo Libre

CNTV sancionó a “Alerta máxima” por vulnerar la dignidad humana

La entidad acusó a Chilevisión de “construir un espectáculo donde se falta el respeto, sedenigra y se vulneran derechos fundamentales”.

Por ADN.CL
Viernes 03 de Feb, 2017 - 09:52

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sancionó al programa Alerta Máxima por vulneración de la dignidad humana, trasgresiones al derecho a la privacidad, trato discriminatorio y afectaciones a la resocialización de las personas privadas de libertad.

Esto a partir de la denuncia presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre el capítulo emitido la noche del 24 de agosto por las pantallas de Chilevisión.

A juicio de la entidad, el episodio quebrantó el artículo 1 de la Ley 18.838 respecto a la dignidad de las personas privadas de libertad y deberá pagar una multa de 300 UTM, lo que equivale a unos 14 millones de pesos, aproximadamente.

Para el CNTV, el director de Gendarmería "carece de facultades legales que le habiliten para disponer de la dignidad o los derechos fundamentales de las personas que se encuentran a su cuidado".

Su autorización tampoco habilita a Chilevisión a "construir un espectáculo donde se falte el respeto a los internos, se los utilice como objetos de observación y entretención, se los denigre, y se vulneren derechos fundamentales que la Constitución les reconoce".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto