Tiempo Libre

Chile: Uno de los diez países más afectados por el cambio climático en 2015

Así lo asegura el reporte del Índice Global de Riesgo Climático elaborado por la organización alemana Germanwatch.

Por ADN.CL
Lunes 14 de Nov, 2016 - 18:20

Según el reporte del Índice Global de Riesgo Climático 2017, las intensas precipitaciones ocurridas en marzo del año pasado en la región de Atacama causó que Chile se encuentre dentro de los diez países más afectados por eventos meteorológicos asociados al cambio climático durante 2015.

Poder destructivo del río Chañaral durante aluvión de 2015 fue similar al de un tsunami

El informe fue presentado por la organización alemana Germanwatch en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP22, realizado en Marrakech, Marruecos.

El estudio analiza el impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, tomando en cuenta las víctimas fatales y pérdidas económicas.

"Las tormentas convectivas, es decir, aquellas como la tormenta de Atacama donde la precipitación ocurre a tasas más altas, van a ser más intensas debido al cambio climático", comentó Roberto Rondanelli, académico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile. "Las observaciones y modelos han mostrado que la intensidad de la precipitaciones asociadas será mayor y, por lo tanto, también las inundaciones y aluviones".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto