;

Así ha funcionado la legalización de la marihuana a tres años de su aprobación en Uruguay

"La gente se ha volcado a consumir cannabis de una manera que no lo imaginábamos antes", dijo Laura Blanco, presidenta de la Asociación de Estudios del Canabis del Uruguay.

Así ha funcionado la legalización de la marihuana a tres años de su aprobación en Uruguay
Revisa la seccion lo ultimo

Desde hace tres años que los uruguayos pueden consumir marihuana de manera legal. Gracias al buen funcionamiento de dos de los tres decretos aprobados por el congreso, en ese país sus ciudadanos pueden tener sus propias plantas o pertenecer a un club sin fines de lucro para fumar.

Laura Blanco, presidenta de la Asociación de Estudios del Canabis del Uruguay, explicó a Las Últimas Noticias que el primero de estos decretos permite que “los cultivadores sólo tienen que registrarse y quedan habilitados para cultivar en sus casas seis plantas hembras”.

En cuanto a los clubes de membresía estos pueden ser conformados por entre 15 y 45 personas máximo, y están autorizados para poseer 9 plantas florando al mismo tiempo.

Blanco contó que, gracias a esta ley, la marihuana comenzó a ser utilizada fuera del grupo habitual de consumo, los jóvenes. “La gente se ha volcado a consumir cannabis de una manera que no lo imaginábamos antes. Desde la legalización, ha aumentado la consulta de la tercera edad para preguntar  por sus efectos por los dolores, artritis, neuralgia”, dijo.

“Según nuestros cálculos, les funciona a un 80% de la que gente que prueba la marihuana para usos medicinales”, agregó.

Blanco también se refirió a la discusión que se lleva adelante en Chile sobre la despenalización del cultivo de marihuana. “Me parece un poco extraña está aversión que hay en Chile a darle acceso al usuario con el derecho al autocultivo, con rechazos de algunos parlamentarios. El autocultivo es sano, quita al cultivador del mercado y lo acerca a la naturaleza, ya que la cannabis no es más que una planta”, dijo.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad