Videos

«Dødsing»: El mundial de guatazos de Noruega

La idea es lanzarse desde una alta plataforma y mantener el cuerpo lo más rígido posible hasta impactar el agua.

En Oslo, Noruega, se realizó durante el fin de semana el campeonato mundial de "dødsing", una disciplina que consiste en lanzarse desde una alta plataforma para realizar un "guatazo" en una piscina.

La idea es lanzarse realizando piruetas optativas, pero donde se debe terminar impactando en el agua con el torso, con la posibilidad de deslizar hacia la espalda las extremidades para evitar lesiones.

El ganador terminó siendo Truls Torp, un joven de 17 años que en una entrevista comentó que tras estos clavados sólo queda con su estómago enrojecido y un dolor de hombros que dura un par de días.