Popular canción de las Spice Girls musicaliza campaña por derechos de la mujer
La utilización de "Wannabe" fue aprobado por la propia Victoria Beckham, que compartió el remake por Facebook.
Este viernes 8 de julio, la popular canción "Wannabe" de las Spice Girls cumple 20 años, tema que cuenta con la astronómica cifra de 94 millones de reproducciones en Spotify.
En el mismo servicio de streaming, Santiago de Chile figura cuarto enfre los que más escuchan al grupo pop femenino, detrás de Londres, Ciudad de México y Sao Paulo.
Sin embargo, este hitazo fue utilizado para musicalizar la campaña #WhatIReallyReallyWant que organizó la fundación The Global Goals para generar conciencia sobre la vulneración de los derechos de la mujer.
Las imágenes muestran adolescentes y niñas en diferentes partes del mundo entonando la canción, mientras aparecen mensajes como "terminar la violencia contra las mujeres", "educación igualitaria", "terminar el matrimonio infantil" y "sueldos igualitarios".
Victoria Beckham y Melanie Chisholm, dos exintegrantes del grupo, compartieron el video. La primera felicitó a los autores y señaló: "el poder femenino a comenzado a empoderar a una nueva generación".
20 years on – Girl Power being used to… – Victoria Beckham | Facebook