;

Siete engaños en la historia del pop

Desde Milli Vanilli, pasando por Technoronic y hasta el gran John Lennon se han visto envueltos en problemas con la música.

Siete engaños en la historia del pop

Este estilo musical contiene diversos casos de plagio, estafa, robo y engaño. Y acá queremos colaborar con diez casos descubiertos por la prensa o el público, dejando al descubierto a el, la o los protagonistas.

1-Milli Vanilli: Sus millones a punta de playback
En 1987 el productor alemán Frank Farian descubrió al francés Fab Morvan y el alemán Rob Pilatus. Vio que podían triunfar y como no sabían cantar, contrató a un par de vocalistas y un puñado de músicos: ellos grabarían los discos, mientras Fab y Rob movían las bocas. En 1990 fue Charles Shaw quien confesó que él cantaba en los discos y que Milli Vanilli eran unos impostores.

2-Jordy: El niño francés que fue explotado por sus padres
Con solo cuatro años saltó a la fama con Dur dur d’être bébé! (1992). En una base dance el pequeños balbuceaba una letra. Los responsables de la música eran sus padres, el productor Claude Lemoine y la compositora Patricia Clerget, quienes ganaron mucho dinero. Jordy entró en el Libro Guiness de los Records como el artista más joven en llegar al número uno en todo el mundo. Sus padres dilapidaron la fortuna y cuando el menor cumplió 18 años no había dinero.

3-Technotronic: La falsa cantante que fue escogida por su cuerpo
Este grupo belga de eurodance fue ideado por el productor Jo Bogaert. Cuando lanzaron su primer disco, la chica que salía en la portada y en el vídeo era la modelo Felly Kilingi, pero cantaba Manuela Kamosi. En 2009, MC Eric, el otro miembro del dúo, explicaba que “firmó un contrato ilegal porque era menor de edad. Cuando todo el mundo se dio cuenta, era tarde, porque la canción ya era un éxito en los clubes. Así que encontraron a esta chica que parecía africana y tenía una imagen muy fuerte. La compañía la escogió sin que lo supiéramos”.

4-The Monkees: Los "segundos" Beatles que no cantaban
Michael Nesmith, Davy Jones, Micky Dolenz y Peter Tork. Así se llamaban los cuatro elegidos para formar un cuarteto en la línea de los Beatles para actuar en televisión y ponerle cara a unos discos que no harían ellos. Producidos por Don Kirshner, sus primeros álbumes están interpretados por músicos como Carole King, Neil Sedaka o Neil Diamond.

5-El disco póstumo de Michael Jackson en que cantaba otro artista
En diciembre de 2010, poco más de un año después de la muerte del Rey del Pop, se publicó Michael, un supuesto álbum póstumo de canciones inéditas. Paris, la hija de Michael, en una conversación por vídeo chat con varios amigos, comentó que “mi padre no canta ninguna canción de ese álbum". Jason Malachi finalmente confesó: "Era yo quien cantaba (…) tenía un acuerdo con la compañía discográfica".

6-El día en que John Lennon reconoció un plagio
Come together fue compuesta por Lennon. Una pieza de rock que abre su disco Abbey Road (1969). El tema es que una década más tarde la editora musical del pionero de Chuck Berry lo demandó por plagio. El inglés se defendió diciendo esto: "Sí, era yo componiendo oscuramente sobre un viejo tema de Chuck Berry. A pesar de que no es para nada como la canción de Chuck Berry, me llevaron a juicio porque lo admití una vez hace años".

7-Kathy Perry: La falsa flautista
En un concierto de 2011 celebrado en Manchester, la cantante se las quiso dar de flautista y le salió mal. La artista se quitó la flauta de la boca antes de que dejara de sonar el playback y se giró. Se ganó varias pifias y gritó: "¡No sé tocar la flauta!".

Los 20 timos más flagrantes de la historia del pop

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad